Aventuras En La Nieve
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El foro de Balto en español
 
PortalÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hola soy Kita
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:13 pm por Blood Wolf

» hola!!! soy dagherron ^^
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:12 pm por Blood Wolf

» Hola, soy nueba en esta gran jauria!
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:12 pm por Blood Wolf

» Mira tu color de Aura
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:10 pm por Blood Wolf

» ¿Que harias si...?
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:08 pm por Blood Wolf

» hola soy narvaez7 :D
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:07 pm por Blood Wolf

» hola soy princes
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:06 pm por Blood Wolf

» Hola soy vitali
.::Shar Pei::. EmptyVie Nov 30, 2012 2:06 pm por Blood Wolf

» Entre la ciudad y el bosque
.::Shar Pei::. EmptySáb Dic 03, 2011 9:33 am por Loba Azul

Galería
.::Shar Pei::. Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
akatorafemale
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Aleu
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Loba Azul
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Dusty
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Neilasi
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
steele
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
dagheroon
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Alex
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Vitani
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Aditax23
.::Shar Pei::. I_vote_lcap.::Shar Pei::. Fgb10.::Shar Pei::. I_vote_rcap 
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Compañeros
.::Shar Pei::. Bannerlsdooficial .::Shar Pei::. Afilia10 .::Shar Pei::. Idhfi10 .::Shar Pei::. Bannergeneral2 .::Shar Pei::. Baner1 .::Shar Pei::. Bannerbanner .::Shar Pei::. Entraaerrl .::Shar Pei::. Eblr .::Shar Pei::. Banner10 .::Shar Pei::. Miniba10
Reloj


widgets

 

 .::Shar Pei::.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
akatorafemale
Experto
Experto
akatorafemale


Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 25/12/2010
Edad : 24
Localización : España

Juego de Roll
Nombre y Edad: Shirogame
Especie: akita inu (perro)
Sexo: masculino

.::Shar Pei::. Empty
MensajeTema: .::Shar Pei::.   .::Shar Pei::. EmptySáb Mar 12, 2011 10:51 am

.::Shar Pei::. Sharpei

El Shar Pei (en chino 沙皮狗 y en pinyin shāpí gǒu) es una raza china de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han.

Utilizado como perro guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.

Denominación:El Shar Pei tiene como nombre oficial Chinese Sharpei ("Shar Pei chino").

Familia:Perro de caza y guarda de la familia de los Molosos. Catalogado como grupo II según la FCI.

Etimología:El nombre viene de dos ideogramas chinos: "sha", que significa "arena", y "pi", que significa "piel". Es decir "piel de arena". No se sabe si este nombre se le dio por la textura de su pelaje, por su tonalidad, o haciendo referencia a las dunas del desierto.

Historia:El origen del Shar Pei se remonta al siglo II, cuando reinaba la dinastía Hang en China. Se cree que su origen son el Mastín Tibetano y el Chow Chow, con quien comparte muchas similitudes (entre ellas la lengua azul).

Su origen es difícil de fijar ya que no existen documentos que nos indiquen con certeza la fecha de aparición de esta raza. Gran parte del material que podría habernos ayudado a contestar nuestras preguntas fue destruido por el Emperador Chin Shih alrededor del año 255 antes de Cristo.

El Shar Pei vive desde hace siglos en la costa meridional de China. Allí por muchos años fue utilizado por los campesinos chinos como perro pastor para custodiar el rebaño, para la caza del jabalí, y como perro guardián.

Se piensa que la extrema pobreza de la gente en China, a raíz de la guerra, y la dificultad de conseguir reservas de víveres, debilitó las razas y causó su deterioro a través de todo el territorio.

Al tomar el poder los comunistas en los años 40, los perros domésticos fueron considerados un lujo, lo que en principio significó la aplicación de fuertes multas a todos los poseedores de perros de cualquier raza. Posteriormente, en 1947, se decretó que los perros debían servir como alimento, para combatir el hambre de la población. Hacia 1950 sólo unos pocos ejemplares de Shar Pei sobrevivían en Hong Kong y Macao.

En los años 60 un pequeño grupo de personas en Hong Kong da los primeros pasos a fin de preservar la raza ya casi en total extinción. Entre estas personas se destaca Matgo Law. Como primera medida iniciaron una recolección de Shar Pei, llevándolos a Hong Kong de tal forma que un programa para restablecer la raza pudiera ser desarrollado.
Un Shar Pei.

Estos aficionados, temiendo que algún día Hong Kong pasara a formar parte de China, y que por tanto todos los perros tuvieran el mismo final que sus progenitores, decidieron salvar la raza exportándola fuera del país. Para ello escribieron a Marjorie Farnsworth, que era editora de una revista llamada Dogs, que recientemente había publicado un artículo sobre razas en extinción. En la carta, Matgo Law adjuntó fotografías y le detalló su programa. La carta terminaba con una petición de ayuda dirigida a los canófilos americanos. La publicación de la carta en la revista, junto con las fotos, supuso que el Shar Pei encontrara su salvación definitiva.

Se dice que la historia de la raza puede comenzar con la dinastía Han en China (desde el 206 antes de cristo hasta el 220 después de Cristo), así pues, estamos hablando de una de las más antiguas razas existentes. Acerca del lugar de origen se habla de Dah Let (Tai Leh), en la provincia china de Tung, aunque otras hipótesis dicen que el lugar podría haber sido la provincia de Fushan. Existen estatuas de esta época que nos pueden hacer recordar a los Shar Pei con la cola curvada y con una expresión similar a la que nosotros conocemos en la actualidad, aunque vuelvo a repetir son solo hipótesis.

Acerca de las razas de las que el Shar Pei desciende tampoco se conocen con exactitud; se piensa con mucha certeza que el Chow-Chow es relativo al Shar Pei, en parte por su pigmentación en tono azul de su lengua. Habitualmente se dice que solo estas dos razas tienen esta característica, esto es erróneo ya que hay otras razas asiáticas no conocidas que también la tienen pigmentada, otro animal con este color de lengua es el oso polar. Se puede decir que el Shar Pei o uno de sus antecesores, como pudo ser el Dah-Let Fighting Dog, fue usado como perro de pelea, con poderosos colmillos suficientes para rasgar la piel de su oponente y con un pelo duro y grasiento para que fuera difícil de rasgar por su oponente; la cantidad y flexibilidad de la piel también sería difícil de sostener por la boca del rival; la cantidad de arrugas era importante, ya que demasiadas arrugas y la piel se desgarraría con facilidad, así como pocas arrugas no darían al animal la suficiente protección. También era importante el tamaño de las orejas, debía ser lo suficientemente grande para tapar el pabellón auricular, ya que unas orejas grandes beneficiarían a su rival.

Descripción:La linea de los Shar Pei actuales es llamada americana, son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas, de aspecto más pesado, el hocico más grueso y en general un pelo más largo. Su cabeza debe estar bien proporcionada, sin ser excesivamente grande, destacando en ella las arrugas de la frente. Estas arrugas son muy importantes y caracterizan la raza. Representan el signo chino de la longevidad y son como la garra de un dragón.

El cráneo ha de ser redondo y grande en su base, pero plano y ancho en la frente. El stop debe ser moderado, dando paso a una nariz grande y ancha, preferiblemente de color negro. El hocico debe ser ancho en su base y estrecharse ligeramente en la nariz. Los labios y la parte superior del hocico son carnosos y dan a veces origen a un pequeño bulto en la nariz. La dentadura completa no se permite la ausencia de ninguna pieza y ha de ser una mordida en tijera perfecta. Sus ojos oscuros, siendo indeseables los de colores claros, la función de los párpados no debe ser interrumpida por las arrugas. Las orejas pequeñas, con forma de triangulo, ligeramente redondeadas en las puntas, deben ir dirigidas hacia delante y pegadas a la cabeza.

El cachorro ha de tener su cuerpo lleno de pliegues. El adulto tiene arrugas en la cabeza y en la cruz y una hermosa papada. Su cuerpo debe ser cuadrado, con un pecho ancho y profundo, una espalda fuerte y recta, con una cola que será llevada en alto y curvada en una o dos vueltas, dejando al descubierto el ano, que estará dirigido hacia arriba. El pelo es muy corto, nunca más de 2 centímetros, nunca se le debe cortar; se permiten todos los colores con la condición que sea de un único color. El Shar Pei mide entre 48 y 58 cm, con un peso de 18 a 29 kilos.

Existe la creencia popular de que hay una sub-raza, llamada "minipei", que se considera un Shar Pei con permanente aspecto de cachorro, que no crece ni pierde sus arrugas. Esto no es así. Los ejemplares con esas características son Shar Pei que no se han desarrollado correctamente y que en un concurso de belleza serían automáticamente eliminados.

Utilización:Se piensa que fueron utilizados también como perros de caza, en la de jabalí, así como también sirvieron como perros de guarda. En China cualquier perro que se use como guardián es denominado "perro de pelea" y también como perros de guerreros. Esto no nos debe llevar a engaño acerca del carácter del Shar Pei, así que la fama de estos perros de ser problemáticos es falsa, es más, son muy leales y cariñosos. Actualmente es usado principalmente como perro de compañía.

Carácter:El Shar Pei se destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente y de un solo amo. Dependiendo del animal y su crianza, en ocasiones puede parecer autista. Su carácter se asemeja al de un gato, incluso en su manera de juguetear con los objetos mediante "zarpazos".

Revoltoso de cachorro, el Shar Pei puede ocasionar serios daños a determinados ambientes de la casa durante sus primeros años de vida, en especial a aquellos en los que abunde madera. Por eso es importantísimo que se canalice la tendencia a morder hacia mordedores o juguetes adecuados, así se evita que estropee el mobiliario.

Pero al entrar en la madurez su carácter cambia para bien y se vuelve menos "travieso" y más tranquilo y sedentario. Debido a esta tendencia al sedentarismo es importante para el dueño del Shar Pei que le propine un paseo al menos 3 veces al día y una adecuada alimentación. De no existir dicha actividad física es probable que aumente de peso. La actividad física también le proporciona un equilibrio psicológico al perro, aportando disciplina y gasto energético.

Muestra una ligera indiferencia ante los extraños, y desarrolla el papel de perro guardián a la perfección, aunque es muy fiel y cariñoso con la familia.

Su carácter algo obstinado, obliga a emplear métodos de adiestramiento en el que se debe erradicar el castigo físico, porque además de no obedecer se fomenta así su agresividad. Al cachorro de Shar Pei se lo debe tratar con mucho cariño y tener cuidado en éstos métodos de entrenamiento ya que la violencia lo vuelve un perro inseguro y agresivo. Será fácil adiestrarlo con recompensas en forma de "golosina", galletas o alimentos que no toma a menudo.

En su relación con los demás animales manifiesta su actitud jerárquica, por lo que es sumamente importante la socialización desde cachorro, debe convivir con otros perros desde muy temprana edad, conocer a otros que no pertenezcan a la "manada-familia" y establecer lazos a la vez que normas para la convivencia.

Las arrugas:Las arrugas son más abundantes cuando el Shar Pei es un cachorro, en la mayoría de los casos, a medida que el perro va creciendo se van perdiendo la mayor parte de las arrugas, y se conservan sólo las que están en la zona de la cabeza y el cuello. Concretamente les crecen las arrugas desde los 0 hasta los 5 meses y a los 8 meses tienen la forma que tendrán de adulto.

Enfermedades por las arrugas
Existe la creencia de que, debido a sus arrugas, el Shar Pei tiene tendencia a sufrir enfermedades dérmicas, pero esto no es así, pues la incidencia de dichas infecciones no es superior a la que se puedan dar en otras razas, no necesitando unas atenciones mayores que las de cualquier otro perro.

Una enfermedad frecuente de esta raza es el entropión, se produce cuando el borde del párpado se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo. El contacto y más aún el roce de las pestañas causa irritación característica del ojo y con el tiempo, ulceración y cicatrización de la córnea. Pese a no ser exclusiva de esta raza, sí tiene una incidencia superior a la media por el tipo de piel del animal y sus arrugas. Es especialmente frecuente en Shar Pei americano, dándose también casos en los Shar Pei chinos.

Una procedimiento recomendado en el caso de presentarse dicha enfermedad, es la suturación de los párpados a una edad temprana para prevenir el daño ocular. Esto se hace en forma temporal ya que algunos ejemplares al terminar su desarrollo no requieren de la cirugía permanente que consiste en retirar pequeñas porciones de piel en los párpados superiores e inferiores del animal.
Volver arriba Ir abajo
Dusty
Moderador
Moderador
Dusty


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 33
Localización : Uruguay

Juego de Roll
Nombre y Edad: Matimaini, 3 años
Especie: Lobo Gris
Sexo: Hembra

.::Shar Pei::. Empty
MensajeTema: Re: .::Shar Pei::.   .::Shar Pei::. EmptyLun Mar 14, 2011 8:19 pm

Buena Información Aka!!
Me encantan estos perros!!
Volver arriba Ir abajo
http://lastierrasdelreino.los-foros.net/
steele
Moderador
Moderador
steele


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 24
Localización : en alaska con Aleu

Juego de Roll
Nombre y Edad:
Especie:
Sexo:

.::Shar Pei::. Empty
MensajeTema: Re: .::Shar Pei::.   .::Shar Pei::. EmptyMiér Mar 16, 2011 4:17 pm

Que preciosa foto !!

Me encanta !


BESOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Neilasi
Joven
Joven
Neilasi


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : en un mundo llamado tierra XD

Juego de Roll
Nombre y Edad:
Especie:
Sexo:

.::Shar Pei::. Empty
MensajeTema: Re: .::Shar Pei::.   .::Shar Pei::. EmptyLun Jul 18, 2011 9:54 pm

Buena info, muy completo!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





.::Shar Pei::. Empty
MensajeTema: Re: .::Shar Pei::.   .::Shar Pei::. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
.::Shar Pei::.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aventuras En La Nieve :: Nuestro planeta :: Los animales-
Cambiar a: